Etiquetas

miércoles, 5 de octubre de 2016

Elsa (Frozen)


Esta tarta me la pidiero para una niña cuya madre era Venezolana y me pidió un bizcocho con sabor a jengibre, nunca había hecho ninguno, solo use jengibre en el de zanahoria, pero lleva muy poco y queda muy enmascarado entre el resto de los ingredientes. Buscando encontré el de Jengibre y canela y me llamó mucho la atención, así que fue el que hice para esta tarta.

Ingredientes secos:

- 240gr, de harina. 
- 75gr. de copos de avena.
- 1 sobre de levadura química (tipo royal)
- 110gr. de azúcar moreno.
- La piel de un limón rallada.
- 3 cucharaditas de café de jengibre en polvo.
- 2 cucharaditas de canela en polvo.
- Una pizca de sal.

Ingredientes húmedos:
- 150ml. de leche .
- 110ml. de aceite de girasol (o de oliva sueva)
- 2 huevos
- 2 manzanas medianas peladas y cortadas en daditos pequeños
Elaboración:

Precalentar el horno a 180º

Por un lado tamizamos todos los ingredientes secos (harina, avena, levadura, jengibre, canela y sal) añadimos la ralladura de limón y volvemos a mezclar.

En este momento, pelamos y cortamos las manzanas, e inmediatamente las añadimos a los ingredientes secos, removiendo bien para que queden bien cubiertas y no se oxiden.

En otro bol batimos los huevos con unas varillas hasta que esponjen, y añadimos la leche y el aceite, y mezclamos hasta que quede todo bien integrado.

Juntamos ahora las dos mezclas preparadas, pero sin batir demasiado, con suavidad y movimientos envolventes.

Vertemos en un molde previamente forrado y engrasado y llevamos al horno durante 40 ó 45 minutos. Ponemos todo el tiempo calor solo abajo, salvo los últimos 5 minutos que pondremos también el calor arriba.

Pinchamos para comprobar si está bien cocido el bizcocho por dentro, y cuando salga limpio, sacamos del horno y dejamos templar antes de desmoldar.











Imprimir artículo
Print Friendly and PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario